Trucos para evitar saturar el timeline de Twitter como el uso de listas

Trucos para evitar saturar el timeline de Twitter como el uso de listas

Cuando te dedicas a gestionar cuentas como Community Manager llega un punto en que tienes que “hacer limpieza” de tu timeline de Twitter por el simple hecho de que entre tanto “ruido” puedes llegar a perder lo importante. Es por eso, que se pueden aplicar una serie de trucos como el uso de listas, desactivar retweets y otros que os quería contar.

listas-twitter

Menú para añadir a listas y desactivar los retweets

Uso de listas: Una de las fórmulas más sencillas es el uso de las listas de Twitter. Básicamente consiste en añadir cuentas a un listado sin necesidad de tener que seguirlas, lo que despejará bastante nuestro timeline, pero que nos permitirá estar al tanto de ellas. Si vamos a cualquier cuenta veremos el icono de usuario que nos aparece junto al de seguir y que al desplegarlo nos muestra la opción “Añadir o quitar de las listas…”. Al pinchar en él veremos que nos saldrán las listas que tenemos y la opción de generar una nueva lista. Si después queremos gestionarlas podremos hacerlo desde el menú de opciones (la ruedecita…).

Sin embargo, podréis decir “sí, ya tengo una lista pero ¿cómo veo los Tweets de ella?”. Pues fecetivamente, de poco sirve agregar cuentas a una lista si no la tienes abierta para ver los tweets que generan sus cuentas. Así, podemos tener abierta una pestaña en nuestro navegador de forma permanente con ella, sin embargo existe una opción mucho más cómoda que es añadir nuestra lista a un gestor de redes sociales como Hootsuite que nos permite tener de forma mucho más compacta varios timelines abiertos así como listas y búsquedas guardadas que podremos ver de un solo pantallazo.

Desactivar los retweets: Otra opción que he descubierto, de lo más interesante, es desactivar los retweets de ciertas cuentas. En ocasiones, cuando gestionamos cuentas de manera profesional para una empresa o una institución, nos interesa seguir a usuarios de Twitter para generar engagement ó relaciones (por no usar tanto palabros en inglés). Todos nos sentimos más motivados a seguir a quien nos sigue. Sin embargo, a veces puede resultar que no nos interese lo que esta persona ó cuenta retuitee de otros ó simplemente caen en el error y la vagancia de dedicarse a retuitear más que a aportar ellos su propio contenido y comentarios (cosa que ocurre mucho más de lo que nos creemos).

Es por este motivo que Twitter dispone de la opción de “desactivar los retweets” en el mismo menú que os comentaba antes para añadir a listas. Hay que tener en cuenta que desactivarlos supone, eso mismo, desactivarlos. Podemos estar perdiéndonos aportaciones de interés que la cuenta a la que seguimos considere retuitearnos a sus seguidores pero eso está en la elección de cada uno.

Seguir cuentas por RSS: Una alternativa a las dos opciones más usadas que nos permitirá eliminar tuits de nuestro timeline es seguir cuentas mediante un feed como los que se usan para noticias o como el que podéis encontrar para seguir los posts de socialmediaque.com. La manera de encontrar el feed de una cuenta es poner la siguiente url para que nos de el feed:

https://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=NombreDeLaCuentaDeTwitterQueQueresSeguir

Esto puede resultar interesante no solo para lo que os comento de eliminar tuits del timeline si no para evitar que un usuario sepa que le estamos siguiendo o que estamos pendientes de lo que publica (como, por ejemplo, la competencia de una empresa).

 

¿Qué trucos usas tú?

A %d blogueros les gusta esto: