3 pasos para crear una mala estrategia de marketing de contenidos

3 pasos para crear una mala estrategia de marketing de contenidos

Recientemente un conocido en facebook publicaba lo siguiente mensaje: “Facebook se ha convertido en un escaparate de publicidad!! Que puto coñazo!!!!” y no le falta razón. Las redes sociales están plagadas de ejemplos de mal uso de las empresas.
Y para ejemplo un botón:

Publicidad en la página de facebook de Mercadona

Por tanto los tres pasos fundamentales para crear una mala estrategia de marketing de contenidos son:

  1. Llena tu muro y tu tweet line de publicidad: ¿Por qué seguir el principio del 80/20 pudiendo utilizar mis canales sociales como un canal cualquiera de publicidad? Porque acabarás agotando a tus clientes y seguidores. Es mucho más cómodo no seguir el principio de 80% de contenido de interés para tus seguidores y el 20% de promoción de tu marca porque así no tendrás que plantearte una estrategia de contenidos que lleva tiempo y esfuerzo. Además, es mucho más sencillo hacer un post sobre descuentos y productos que hacer un contenido de calidad (relacionado con tu sector) que pueda ser de interés para tu cliente o potencial cliente y haga que se sienta más cercano a tu marca.

    Contenido fenix directo

    Una correcta estrategia de contenido en facebook que puede interesar a nuestros seguidores

  2. Atención al cliente FNAC twitter

    FNAC tiene un canal específico de atención al cliente a través de Twitter

    Dedícale “un rato”: No sé qué es más grave si lo anterior ó esto. Creer que basta con que alguien cualquiera de la empresa le dedique “un ratillo al día” a actualizar la página de facebook y ver si han comentado algo es no saber por dónde van los tiros. Lo que el usuario de las redes sociales busca es poder conversar e interactuar, si no estamos dispuestos a esto, mejor nos estemos en las redes sociales porque haremos perder el tiempo a nuestros clientes y a nosotros mismos. Dejar sin atender las consultas de nuestros seguidores y clientes, sea el canal que sea, es la mejor manera de perderlos y cómo es bien sabido cuesta cinco veces más conseguir un cliente nuevo que mantener uno ya existente. Y además hacerlo a destiempo puede derivar en un cambio en la decisión de compra.

  3. Atención cliente iberia twitter

    Nuestros clientes pueden advertirnos de lo que funciona mal en nuestra empresa

    No escuchar: Ni leer, ni aceptar críticas (o tratar de hacerlas desaparecer). En definitiva, pensar que somos el ombligo del mundo. Los clientes son una fuente inagotable y “gratis” de auditoría interna. Ellos, que usan tus productos y servicios a diarios saben mejor que nadie lo que falla en tu empresa y lo que se puede arreglar y mejorar (No todo, ni siempre, se puede arreglar pero hay que intentarlo). Nunca consideres una crítica como algo malo, úsala para tu propio beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: