Saltarse los primeros artículos del módulo de contenido de K2 (Joomla) 2

Puede resultar muy útil este truco para mostrar en una columna los artículos que ya no entran en la paginación pero que queremos mostrar para que haya una continuidad de contenido.

Publicado originalmente este truco por mí en el foro de K2 en español hace tiempo, os lo vuelvo a traer al blog para que no se pierda esta valiosa joya. Cuando usaba Joomla 1.5 utilizaba un módulo llamado Aidanews for K2 que te permitía hacer esto mismo, saltarte una serie de artículos ó cosas como el uso de etiquetas, etc. La pena es que parece que el desarrollo se ha quedado estancado y he tenido que recurrir para mis desarrollos a trucos y otros módulos.

Para poder mostrar en un módulo lateral aquellos artículos que siguen en una categoría y que no se muestran en la primera página (para no navegar a través de la paginación) no había manera (si no era con aidanews) de saltar los 8 ó 9 primeros.

Nos vamos a /modules/mod_k2_content/tmpl/ y copiamos la carpeta default y la renombramos con “salto5″ ó “salto6″ lo que queráis… entráis en esa carpeta “salto5″ y abrís el archivo default.php

Ahí en las primeras líneas, veréis esta parte de código:

<?php if(count($items)): ?>

<?php foreach ($items as $key=>$item):

<div class="<?php echo ($key%2) ? "impar" : "par"; if(count($items)==$key+1) echo ' lastItem'; ?>">
 

Que debe quedar así:

<?php if(count($items)): ?>

<?php foreach ($items as $key=>$item):
if ($key < 5) continue; ?>

<div class="<?php echo ($key%2) ? "impar" : "par"; if(count($items)==$key+1) echo ' lastItem'; ?>">

 

Donde 5 puede ser cualquier número que queráis que se salte. Si necesitáis más repetís el proceso con salto6, salto7, salto8

Luego váis al administrator y al editar el módulo veréis que pone “Seleccionar sub-plantilla” lo desplegáis y veréis el que sale por defecto y vuestros salto5, salto6, etc….

Simplemente lo seleccionáis y tened cuidado en la parte “número de elementos” de sumar la cantidad que habéis saltado. Es decir, si queréis que el módulo muestre 8 tenéis que poner 13 = 8+5 (los artículos que nos hemos saltado)

Espero que os sirva de ayuda!!!

  • Diego Rodriguez

    hola, tienes idea si se puede aplicar algo similar a la lista de articulos de frontpage? intente sin exito

    • Diego Rodriguez

      Nevermind, ya encontre como formular correctamente tu truco y funciona de maravilla !! Gracias por postearlo, una joyita !!

A %d blogueros les gusta esto: